Unidad 02: Rol profesional para el siglo XIX
Aprendizaje esperado para esta clase:
DESCRIBE LAS 8 AREAS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO Y CONSERVARLO
Trabajamos en el “Modelo de competencias de empleabilidad”, comunicación iniciativa y emprendimiento, planificación y gestión de proyectos trabajo en equipo efectividad personal aprender a aprender, resolución de problemas, uso de las tics. Conversamos un poco sobre esto y luego hicimos un role play. Había dos grupos, éramos artos en la clase hoy, debíamos escoger un líder en el grupo y bueno si el líder quería autodenominarse y el grupo estaba de acuerdo, perfecto. En nuestro grupo ninguna quiso ser líder, pero por un voto unánime escogimos a la Fernanda y ella no se negó. Debíamos trabajar en equipo, moldear con nuestros cuerpos las letras para formar un palabra que Vinka escogiera. Trabajar así en el principio fue complicado porque no sabíamos como organizarnos, y la líder no imponía su vos, luego como en la tercera palabra nos organizamos y cada una mantenía una posición en la conformación de la palabra, entonces cuando la profesora decía la palabra cada una hacia su trabajo en su lugar y Fernanda revisaba y se acomodaba al final de la palabra para que quedará completa. En el momento de actuar cada una tomaba diferentes roles, a veces algunas alzaban sus voces como de líder y la líder acogía lo que decía su “subordinado”. En mi caso tomé siempre mi posición de ser la segunda letra y me autoformaba y disciplinaba para cumplir con lo que se pedía. Fue divertido ver como ambos grupos se desordenaban al principio para organizarse. Pero después de unas palabras ya todos teníamos más experiencia y el tiempo para hacer la palabra disminuyo significativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario